Whalien 52. La ballena más solitaria del mundo
WHALIEN 52
Las premisas son que podría ser el último miembro de una familia extinta, un híbrido entre dos especies o incluso un animal sordo
La ballena de 52 hercios, también conocida como la ballena solitaria o Whalien 52, es un espécimen único de ballena que canta a una inusual frecuencia de 52 Hz.Es una frecuencia mucho mayor en comparación a otras especies de ballenas. Tiene patrones de migración más parecidos al de ballena azul (10-39 Hz) y ballena de aleta (20 Hz). Se la ha detectado desde 1989 (año en que se descubrió), en distintas ubicaciones.Por ello, muchas personas y medios la describen como "la ballena más solitaria del mundo".
Su llanto es ignorado, y sus intentos de comunicarse quedan sin respuesta, sin embargo, el cetáceo no se da por vencido y sigue llamando
El caso de esta ballena solitaria apareció a finales de 1980, cuando el Dr. William Watkins, de la Institución Oceanográfica Woods Hole, encontró el registro del canto de una ballena que era muy diferente al de las demás. Demasiado alto, extremadamente alto, a decir verdad.
De hecho, los biólogos no pueden concretar tampoco cuál es su especie, tal vez sea un híbrido o una raza única de la que no se conoce su origen.
Canción inspirada en esta ballena:
Comentarios
Publicar un comentario